Escapada a Madrid, ya de vuelta...


... y es que he estado unos días en Madrid, aprovechado que tenía unas pequeñas vacaciones para pasarme por Estampa este fin de semana y acudir a una miniquedada de ilustradores. Vayamos por partes:

La quedada, aunque fuimos pocos, mereció la pena, me gustó conocer gente del foro con la que llevo años hablando via internet y poderles poner al fin cara. Gracias a Txan, a Evian (y a su chico) y a Marta por venir; faltó gente, pero espero conocerles en la próxima, si puedo ir.

Y ahora, sección Estampa: este año me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa; el año anterior sí vi obras en las que podía decir "me encanta", pero este año, pocas me han sorprendido (aparte que me han faltado galerías, como La Caja Negra, que no estaba). Lo que sí me llamó especialmente la atención fue una estampa muy larga, intervenida por tres artistas (creo, no recuerdo muy bien), y que se vendía enrollada y por metros, al corte, me pareció curiosísimo. Y también me gustó especialmente la galería Proyecto Arte, de Madrid, que llevó a Eva Armisén.

Y bueno, el resto de mi estancia en Madrid, bien. Estuve en la FNAC de Callao, con cuatro... aquí me sentí de pueblo completamente... acostumbrada a la de Alicante que tiene una... Y también encontré de casualidad la librería Sins entido, no había ido nunca y sabía que existía... nos metimos en una calle buscando un bar para tomar algo, y salí corriendo hacia ella cuando vi el cartel... Que me he sentido consumista, pero eso sí, me ha merecido la pena. Entre un sitio y otro, me he llevado tres cuentos en la maleta: dos son de la editorial OQO, uno es el Gran libro de los retratos de animales, de Svetla Junackovic (llevaba detrás de ese libro mucho tiempo), y otro es Tres deseos, ilustrado por Gabriel Pacheco; y el tercero es Una casa para el abuelo, de Sins entiso, e ilustrado por Isidro Ferrer.







Y ya que iba a Madrid, cómo no pasarme por la APIM y cogerme el Libro blanco de la ilustración gráfica! Creo que son los 10€ mejor invertidos de mi vida. Además, la chica que estaba era muy amable, y me dio también el Manual de arte y legislación, unos cuantos folletos, y dos catálogos de exposiciones organizadas por la Asociación y en las que participaban sus miembros.








Y bueno, poco más que decir, que aparte de todo esto, me he traído conmigo un buen catarro, y es que hacía un frío estos días por allí!! Una, acostumbrada al clima de la costa...

8 comentarios

  1. Qué visita mas completa a Madrid, has aprovechado el tiempo mejor que los que vivimos aqui,ajjajaa, me han entrado ganas de irme de tiendas ya!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Y además vi la Cibeles y el Parque del Retiro!! Me faltó irme a la plaza a comerme un bocata 'calamares para terminar de sentirme guiri...

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando fui al Fnac de Bcn tb sentí lo mismo... :P Parecía una niña pequeña mirando a todos lados... XDDDD Un besete! y si haces el CAP en Vlc, a lo mejor coincidimos..! jejeje

    Besetes! y gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  4. Jooooo!! Menuda turné que hiciste por Madrid niña. ¿Cuantos dias dices que estuviste? jajaja. A ver cuando voy por aquellas tierras que cada vez me gusta mas. :)

    Y encima con kedada con la gente de Ilustrando!!!!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog guapa!!! ^^

    Veo que sigues haciendo montones de cositas por aqui, eh?? No pares!!!!!!
    Muchos besos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. que buenas compras hiciste!
    yo tambien tengo ganas de ir, hace meses que no piso por allí y ya van entrando ganas. Prepararé la cartera pues siempre se cargan libros.

    ResponderEliminar
  6. Yo tb estuve ne estampa! Vi la estampa aquella que dices que se vendía por metros y la obra de eva armisén que ya me llamó la atención en Fiart (Valencia) porq hace niñas con alas, entre otras.
    Me alegro de que aprovecharas tanto Madrid... en una escapada yo tp pude resistirme a La casa de abuelo! es precioso!!!

    Y ya para terminar...jajaja... ¿estudiaste en Salamanca? yo terminé en el 2007!

    jiji que de coincidencias!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. jo.. ha esto se le llama envidia cochina!!!
    YO TAMBIÉN QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!

    me alegro de que disfrutaras, aún trayendo catarro a casa :)

    besos

    ResponderEliminar
  8. Blau*: A que te sientes rara en la sección de cuentos?? todo niños y tu sacándoles 4 cabezas XD

    Blanca: Estuve 3 días, y los aproveché bastante bien!

    Yolanda: Cada vez que voy a madrid, como me quede más de 2 días, siempre pico algo... es un peligro!! La verdad que ya no me acuerdo de la última vez que me compré un cuento, ya tocaba algún capricho!

    Casadesnuda: Esa estampa me llaó muchísimo la atención!! Por todo lo que quiere decir en caunto al mercado del arte y al concepto de obra de arte. Y sí, estuve mi último curso en Salamanca, en 2007-2008, con una beca que me èdí y al final me concedieron.

    Sira: Ya se me pasó el catarro, ahora me ha quedado una tos seca agarrada a la garganta... es lo peor de resfriarse, que siempre se me queda después. Jiji!! te doy envidia :P

    ResponderEliminar