Libélulas




El cuerpo frágil y las alas largas y delgadas hacen de la libélula uno de los insectos más veloces. A diferencia de la mayoría de los insectos, éstas pueden batir sus alas anteriores y posteriores de forma simultánea o alternada en diferentes fases del vuelo, lo que resulta, respectivamente, en una mayor potencia con mayor coste energético, al despegar, y en una potencia y coste menor, durante el vuelo.
Poseen una vista excelente, gracias a la peculiar estructura de sus ojos: alrededor de 30.000 facetas dispuestas de tal forma que le permiten aproximadamente 360º de campo visual. Estos ojos multifacetados, por lo general, se juntan en la parte posterior de la cabeza y le permiten ver a su presa desde una distancia de hasta 12m. La libélula no puede caminar por la posición frontal de las patas, pero la forma de "canasto" de éstas le permite atrapar a su presa.

Texto sacado de la Wikipedia.

P.D.: ¡Me dedican una entrada en Artesanio!

5 comentarios

  1. Que interesante Mar,me encantan las libélulas, sobre todo verlas en el humedal que hay cerca de mi casa.Ya veo que te gusta la naturaleza. Saludos

    ResponderEliminar
  2. oye que bonito Mar! es un retoque muy lindo, me encantan esas libelulas!

    ResponderEliminar
  3. veronica/Rocio21 octubre, 2010

    Me gusta mucho tu trabajo, hace poco fui con la bici a un campito y pasó una ráfaga de libélulas, naturalmente me acordé de ti.., te deso todo lo mejor, vas a llegar muy lejos!!! eres espectacukar!!!

    ResponderEliminar