Presentación de Cuatro cuentos rusos


El pasado viernes día 4 a las 20:15h tuvo lugar la presentación de Cuatro cuentos rusos, libro escrito por Javier Vázquez Ezcurdia, editado por Nalvay, e ilustrado por una servidora. La presentación fue en Zaragoza, en la librería Portadores de sueños. Nunca había visitado la ciudad, así que aproveché para quedarme el fin de semana y ver todo lo que me diera tiempo. Mucha gente me decía que Zaragoza no era especialmente bonita, pero a mi sí que me lo pareció. Me quedaron cosas por visitar, así que en algún momento tendré que volver.




El evento empezó más o menos puntual, comenzó a hablar Antón Castro para presentarnos e introducirla charla sobre el libro. Después continuó Javi Vázquez explicando cómo surgió la historia y sus personajes, de la primera idea a la serie de cuentos entrelazados entre sí que conforman la historia. Y ya después fue mi turno, en donde conté cómo me llegó el texto y comencé a trabajar en él, cómo surgieron los personajes y su desarrollo, cómo me planteé la historia y su cronología… (esto próximamente lo desarrollaré en una entrada).






Al acabar la presentación tocó firmar ejemplares a los asistentes, que fueron bastantes, y acabé perdiendo la cuenta de la gente a la que firmé y dediqué el libro, y también la de las veces que afilaba el lápiz, ¡la cola parecía no tener fin y se multiplicaba por momentos!






¡Gracias a los asistentes por venir y a vuestra paciencia en la cola de firmas! Y gracias a Antón, Javi, David, Isabel, los chicos de Portadores de sueños, a Pepe Serrano y David Guirao por pasarse fugazmente (aunque me hubiera gustado poder hablar con ellos más tiempo), y a Laura y Elena por venirse hasta Zaragoza a la presentación.

P.D.: Aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid, me acerqué a Borja a admirar obras de arte…



No hay comentarios