Inktober: 31 días, 31 dibujos


Este año sí: me he animado a participar en el Inktober. ¿Que qué es esto? Se trata de realizar un dibujo a tinta durante todo el mes de octubre: 31 días, 31 dibujos. Las reglas son sencillas:

a) Haz un dibujo a tinta.

b) Cuélgalo en tu blog, Tumblr, Instagram, Twitter, Facebook, o en la red social que más rabia te dé.

c) Usa el hashtag #Inktober.

d) Repite el proceso.

#Inktober es una propuesta promovida en la web de Jake Parker y nació en 2009 para, según él, mejorar sus habilidades de entintado y desarrollar hábitos positivos de dibujo. Desde entonces se ha unido mucha gente en todo el mundo y durante este mes bajo la etiqueta #Inktober se pueden ver montones de trabajos a tinta en cualquier red social.

El Inktober me lo he tomado como un juego: lo considero una parte esencial en el desarrollo de las actividades creativas como la ilustración, y a veces estoy tan inmersa entre encargo y encargo que me olvido de lo que es jugar y pasarlo bien. Así que esta vez me he animado a coger la tinta, que no es lo mío y la tengo bastante abandonada, divertirme, soltarme, y a ver lo que sale. Por ahora estoy cumpliendo todos los días, a ver si consigo mantener el ritmo!. Esto es lo que llevo en los primeros siete días:

Inktober: dibujo a tinta, muñeco con falda y capirote
Día 1: Señor con capirote y faldas

Inktober: dibujo a tinta, casa antropomorfa, casa con piernas
Día 2: Casa-Godzilla

Inktober: dibujo a tinta, cabeza de monstruo negro y amarillo
Día 3: Cabecita de monstruo

Inktober: dibujo a tinta, monstruito gordito
Día 4: Monstruito gordito

Inktober: dibujo a tinta, animal imposible, mancha de tinta
Día 5: Un animal imposible

Inktober: dibujo a tinta, monstruito cuatro ojos, dibujos de plantas
Día 6: Cuatro Ojos

Inktober: dibujo a tinta, marcianos con muchos ojos, rojo y negro
Día 7: Marcianos

Espero poder completar el reto, este mes de octubre se me ha presentado con bastante volumen de trabajo, pero de momento lo llevo al día y me lo estoy pasando bien, que ese era el objetivo. Además, me sirve para desconectar. Dentro de unos días haré otra entrada con los avances que vaya realizando. Mientras tanto, a entintar!

No hay comentarios