Así fue la presentación de "El escondite ultrasecreto"


El pasado viernes, como ya os conté, tuvo lugar la presentación de El escondite ultrasecreto y otros cuentos de espías (Ed. Nalvay) en El Sótano Mágico, en Zaragoza. Fue una presentación bastante especial, de esas de las que te vas a acordar durante mucho tiempo. Nada de escritor, ilustrador y editores sentados en una mesa y hablando a la gente, fue mucho más que eso. Para empezar, decir que había dos actrices caracterizadas como dos personajes del libro (eso sí, era una caracterización muy libre pero muy divertida). 

Presentación El Escondite Ultrasecreto, Nalvay
Foto "robada" del Fb, el equipo al completo.

El maestro de ceremonias fue Pepín Banzo, uno de los chicos del Sótano, que dio paso a Javier Vázquez para que nos hablara acerca del texto. En mi caso preparé una presentación con unas cuantas imágenes explicando el proceso que seguí: que entendía yo sobre historias de espías frente a lo que sentí leyendo el texto, documentación, búsqueda de personajes, bocetos y primeras ideas... No tengo ninguna foto decente, lo máximo que he podido aprovechar son estas tres pequeñas de abajo. La calidad de las fotos no es del todo buena pero sirven para hacerse una idea.

Presentación El Escondite Ultrasecreto, Nalvay

Pero la cosa no acabó ahí, tras mi presentación hubo un número musical por parte de Mr. Noname, uno de los personajes del libro, que no era otro que Javier Vázquez disfrazado, ¡daría lo que sea por tener un vídeo de ese momento!. Por cierto, del número musical me enteré un par de minutos antes de la presentación.

Al final hubo también un sorteo: todo aquel que viniese con una contraseña ultrasecreta tendría la posibilidad de llevarse a casa un par de libros y un póster dedicado. Fui la mano inocente que decidió quién sería la persona premiada.

Presentación El Escondite Ultrasecreto, Nalvay

Los libreros de El Armadillo Ilustrado fueron los encargados de vender los libros que se firmarían después de la presentación/espectáculo. Perdí la noción del tiempo, pero me dijeron que estuvimos como hora y media firmando y que se vendieron más de 60 libros, que se dice pronto... Más de 60 firmas con su correspondiente detallito dibujado.

Presentación El Escondite Ultrasecreto, Nalvay


Presentación El Escondite Ultrasecreto, Nalvay
Fue la única firma a la que le puse algo de color, había mucha gente a la que tenía que firmarle y no podía hacer esto
en todos.

Presentación El Escondite Ultrasecreto, Nalvay

En todo momento hubo un ambiente muy familiar y acogedor,  y me sentí bastante cómoda a pesar de mi habitual pánico escénico para estas cosas. He de decir que asistió bastante gente, prácticamente se llenó la sala. Para finalizar, dar las gracias a todos los que estuvieron allí, y gracias por su paciencia a la hora de las firmas. 

Presentación El Escondite Ultrasecreto, Nalvay

P.D.: Antes de la presentación hubo una sesión de fotos disfrazados de personajes porque sí en El Armadillo Ilustrado, hay algún documento gráfico en alguna red social por ahí perdida...

No hay comentarios