Dibujar con normas


No suelo enseñar mucho los dibujos que hago en cuadernos pero esta vez aprovecho para comentaros una forma que a veces utilizo cuando me pongo a dibujar para partir de algo y enfrentarme a la hoja en blanco: establecer una o varias normas. Es decir, marcarse alguna regla a la hora de dibujar, ya sea limitar el uso de colores, la técnica, la forma de trabajar la imagen... A mi me resulta más fácil empezar a dibujar así, y además es una buena forma de jugar, explorar y sorprenderse, me ayuda a encontrar fórmulas y resultados que luego puedo aplicar en mi trabajo. Dejo por aquí algunos ejemplos:

Norma nº1: Utilizar únicamente dos lápices de color.

Mar Villar - Dibujos a dos colores, monstruo, niña de dos cabezas


Mar Villar - Dibujos a dos colores, cerdo con muchos ojos


Mar Villar - Dibujos a dos colores, monstruo ciempiés, monstruo con muchos ojos

Norma nº2: Ampliar la gama a tres colores. En este caso hay pocos resultados que me gusten, me quedo sólo con estos dos.

Mar Villar - Dibujos a tres colores, pájaro enmascarado, máscara con cuernos

Norma nº3: Utilizar tres colores, ojos oscuros (o sin ojos) y resplandor alrededor. En este caso me puse algunas limitaciones más y estoy más contenta con el resultado.

Mar Villar - Dibujos a tres colores, monstruo zombi, oso zombi


Mar Villar - Dibujos a tres colores, monstruito muerto


Mar Villar - Dibujos a tres colores, monstruos bombilla, monstruo dentado

Me gustan algunos personajes y resultados, quién sabe si alguno me servirá para hacer algún cameo en un libro o el protagonista de una historia...

4 comentarios

  1. Me encanta la idea de poner limitaciones, tiene que ser mucho más fácil que venga la inspiración! *-* Como siempre, me gustan muchísimo todos los dibujines... aunque me ha enamorado el hombrecito de perfil con cabeza de ¿monstruo del lago Ness? :P

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejémoslo en cabeza "indefinida", que tampoco sé muy bien lo que es :P

      Un beso!

      Eliminar
  2. son una pasada, pero ese pavo real y oso son unos chulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es curioso, os están gustando los que menos me convencen a mi, jeje!

      Eliminar