Dibujando máscaras


El otro día estuve por primera vez en el Museo Nacional de Antropología. La excusa fue ir a ver La sirena del Tormes de Joan Fontcuberta (al que admiro muchísimo) que está expuesta ahora mismo, y ya de paso visitar el museo. Fue todo un acierto, todas esas máscaras y figuras que vi me parecieron súper inspiradoras, y volví a casa con ganas de coger lápices y cuaderno y dibujar. Encontré un hueco ayer domingo por la tarde y esto fue lo que salió.

Mar Villar - Dibujos de máscaras 1


Mar Villar - Dibujos de máscaras 2


Mar Villar - Dibujos de máscaras 3

El gran descubrimiento fue la exposición temporal sobre el arte de Tigua (Ecuador) y, en concreto, el pintor Alfredo Toaquiza, sus escenas llenas de color y de temática festiva y carnavalesca me parecieron una maravilla. La han prorrogado hasta el 21 de febrero, y os la recomiendo por lo curiosa que es.

Máscaras - Tigua
Máscaras de la exposición "Tigua: arte desde el centro del mundo".

2 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    Qué bonitos! Ojalá supiera dibujar tan bien! Yo, con dos palos y dos círculos, ya he terminado ... jajajaja. Son geniales.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es por eso por lo que soy malísima para jugar al Pictionary, esa capacidad de síntesis a la hora de dibujar la tengo un poco atrofiada :P

      ¡Un beso!

      Eliminar